Análisis

Tendencias en la automatización robótica de procesos (RPA)

Resultados de la encuesta global de RPA

Análisis

Tendencias en la automatización robótica de procesos (RPA).

Resultados de la encuesta global de RPA

Durante el año pasado, se intensificó el interés en la robótica y en la aplicación de tecnologías de inteligencia cognitiva y artificial. La automatización robótica de procesos (RPA) ya está agregando valor, y los primeros en adoptarlo (Servicios Compartidos y otras organizaciones) están logrando beneficios significativos que se destacan en este tercer informe anual de RPA.

Abordar las prioridades estratégicas a través de RPA

Más de cuatrocientos ejecutivos responsables de llevar a cabo operaciones transaccionales, tales como Global Business Services (GBS), Servicios Compartidos, Finanzas, Compras, Recursos Humanos, Marketing y Operaciones, respondieron a la encuesta de este año. Cuando se les preguntó acerca de sus principales prioridades estratégicas, destacaron lo siguiente:

  • Foco en la mejora continua (35 por ciento)
  • Aumentar el nivel de automatización (24 por ciento)
  • Desarrollar las capacidades analíticas (17 por ciento)

Dado el alto impacto de RPA en estas tres prioridades principales, la inversión continua en su adopción no es sorprendente. Sin embargo, siguen existiendo muchas organizaciones que, en el mejor de los casos, tardan en aprovechar los beneficios de RPA. En comparación con el año pasado, hubo un aumento relativamente pequeño de las organizaciones que investigan RPA o construyen una prueba de concepto, y solo una minoría (3 por ciento) de líderes innovadores ha logrado algún tipo de escala con más de 50 robots en servicio.

Si bien los pioneros ya se están movilizando para generar escala, la automatización de procesos mediante RPA recién está abriendo su camino y muchas organizaciones aún no descubrieron sus beneficios.

Maximizar el impacto de RPA requiere un cambio comprometido en la mentalidad y el enfoque desde la experimentación hasta la transformación. Al realizar este cambio, las organizaciones deben tomar las decisiones estratégicas correctas, estableciendo una base adecuada para permitir que una fuerza de trabajo digital "premium" obtenga una ventaja competitiva. Dada la relativa inmadurez del mercado de la automatización, lleva un tiempo para que las grandes organizaciones conozcan y adopten RPA a escala.

 

Encuesta global de RPA

Tres pasos clave para lograr la adopción de RPA a escala, y el objetivo de nuestro informe es profundizar en cada uno:

1- Comenzar con grandes ambiciones

2- Desarrollar un fundamento sólido

3- Lograr una transformación veloz

The robots are ready. Are you?

¿Encontró útil el contenido?