World Economic Forum WEF

Perspectivas

Deloitte en Davos 2017

Foro Económico Mundial

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) celebrada en Davos-Klosters, Suiza, y denominada en general Davos presenta una oportunidad anual para evaluar las perspectivas mundiales sobre cuestiones económicas y sociales apremiantes. Los líderes mundiales participan en una variedad de mesas redondas y eventos privados, abordando temas en la vanguardia de la agenda mundial.

 

Del 17 al 20 de enero de 2017, una delegación senior de Deloitte se conectará con actores globales, incluyendo líderes gubernamentales y clientes de diferentes industrias, para abordar el tema del Liderazgo Responsable. Deloitte se centrará específicamente en el liderazgo en relación con el futuro del trabajo, el futuro de la movilidad, las oportunidades de la Ciudad Inteligente y el papel que las empresas pueden desempeñar en la navegación en estas nuevas fronteras.

La delegación de Deloitte en Davos incluirá:

Futuro de la movilidad

Dirigido por Scott Corwin, Director Gerente, Líder de Futuro de Movilidad, Deloitte US

El panorama automotor y de la movilidad personal está experimentando un rápido y completo cambio. Una serie de fuerzas están transformando todo lo que imaginamos que sea el transporte. Los nuevos avances en baterías y materiales están proporcionando una mayor eficiencia energética y la seguridad de los pasajeros. Los autos conectados están cambiando la experiencia de conducir para los pasajeros por una más digital o en red, e inclusive los vehículos autónomos, podría liberarnos de tener que conducir en absoluto. Los consumidores más jóvenes están adoptando nuevas ideas en torno a la “movilidad de pago por uso” en viajes que tengan una mezcla entre públicos y privados. Este ecosistema emergente tiene como objetivo hacer que la movilidad sea más rápida, limpia, segura y eficiente que nunca. Conoce más acerca del Futuro de la Movilidad.

Futuro del trabajo

Dirigido por Brett Walsh, Líder Global de Capital Humano, Deloitte UK

La naturaleza del trabajo y de la mano de obra está cambiando rápidamente, impulsada por la aceleración de la conectividad y las tecnologías cognitivas. Cada trabajo se está reinventando a medida que el lugar de trabajo evoluciona hacia una más flexible gracias al uso de diversos software, robots, multitudes e inteligencia artificial. Deloitte está ayudando a las organizaciones a entender esta fuerza de trabajo nueva y los cambios que deben implementar, desde la forma en que diseñan los trabajos y organizan el trabajo hasta cómo piensan en la planificación de la mano de obra y las habilidades.

Ciudad inteligente

Dirigido por Cathy Engelbert, CEO, Deloitte en Davos 2017

Nuestros clientes se enfrentan a una interrupción sin precedentes, y más que nunca, las líneas de la industria están borrosa y convergente. Smart City es un gran ejemplo de esa convergencia. Los sensores y las tecnologías conectadas están ayudando a transformar los servicios públicos en transporte, energía y un amplio compromiso de los constituyentes. Las estrategias y herramientas de Smart City desarrolladas por Deloitte nos ayudan a ofrecer el futuro a nuestros clientes, ofreciéndoles liderazgo y soluciones que integran ideas de múltiples sectores.

world economic forum wef

Proyectos del Foro Económico Mundial

Deloitte ha sido seleccionada para asesorar oficialmente a cuatro proyectos del Foro este año. Los asesores del proyecto de Deloitte presentes en Davos participarán en discusiones de alto nivel y compartirán piezas de liderazgo sobre temas globales actuales para sus respectivas iniciativas, que incluyen:

  • Innovación disruptiva en los servicios financieros; Asesor del proyecto: Bob Contri
  • Seguridad alimentaria y agricultura; Asesor del proyecto: Shay Eliaz
  • Rediseño del financiamiento del desarrollo; Asesor del proyecto: John Mennel
  • Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI)

 

En vivo desde Davos 2017

Este año, Deloitte participará y acogerá una serie de eventos, que van desde conversaciones en vivo en tiempo real a reuniones privadas. Los eventos seleccionados estarán abiertos a una audiencia global en línea, permitiendo una experiencia en tiempo real y conectando a un amplio grupo de interesados. Únete a la conversación usando #DeloitteFutureNow en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

#DeloitteFutureNow conversaciones de medios sociales en vivo

A lo largo de la semana, Deloitte discutirá temas que están transformando fundamentalmente cómo actúan los individuos y cómo operan las empresas ahora y en el futuro. Síguenos a nosotros en Twitter y Facebook para dos conversaciones en vivo directo desde la sala verde de Deloitte en Davos. Invitamos a nuestra audiencia en línea a compartir sus pensamientos, comentarios y preguntas en tiempo real durante nuestra discusión.

¿Le pareció útil este contenido?