Global Powers of Luxury Goods 2017

Perspectivas

Global Powers of Luxury Goods 2017

El nuevo consumidor de lujo

Deloitte presenta la cuarta edición anual del estudio Global Powers of Luxury Goods, que examina y enumera las 100 compañías de artículos de lujo más grandes del mundo, con base en datos públicamente disponibles.

Las 100 empresas de artículos de lujo más grandes del mundo generaron ventas de $212 miles de millones en el año fiscal del 2015 y las ventas anuales de artículos de lujo promedio para una empresa del Top 100 son ahora de $2.1 miles de millones.

Los consumidores de los mercados emergentes continúan impulsando el crecimiento del mercado de lujo, y los viajes y el turismo siguen siendo la gran oportunidad de crecimiento para este sector.

Las principales conclusiones del informe incluyen:

  • Las 4 principales compañías de bienes de lujo mantuvieron sus posiciones en el tablero de posiciones.
  • Los consumidores tienen claro que ven el futuro del lujo como digital. Más del 37% de los encuestados consideran que los productos de lujo y la tecnología estarán más estrechamente vinculados. Los canales digitales están creando una necesidad de gran escala, de alta calidad de contenido personalizado.
  • El crecimiento de las ventas de bienes de lujo se ve acelerado por como la volatilidad de las divisas-ventas de las 100 mayores empresas de artículos de lujo del mundo crecieron más de 3 puntos porcentuales en el año fiscal del 2015. La mayoría de las divisas se debilitaron significativamente con respecto al dólar, lo que benefició a muchas empresas multinacionales basadas en otras regiones que experimentaron efectos de divisas favorables, impulsando las ventas reportadas.
  • Italia vuelve a ser el país líder de artículos de lujo en términos de número de empresas, mientras que Francia tiene la mayor parte de las ventas.
  • Las empresas del sector de los bienes de lujo duplican el crecimiento de las ventas- en comparación con el año anterior- y lideran la rentabilidad, mientras que las bolsas y los accesorios continúan siendo el sector de mayor crecimiento.

Did you find this useful?