acuerdo

Notas de prensa

Deloitte y Red Points sellan una alianza para combatir la piratería en Internet a nivel internacional

Las dos compañías trabajarán de forma conjunta para comercializar la solución de RedPoints que impide la distribución ilegal de contenidos digitales.

La firma de servicios profesionales Deloitte y la compañía tecnológica española Red Points han acordado una alianza estratégica para combatir la piratería online. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en la comercialización de la solución tecnológica RedPoints 7.0 que permite impedir la distribución ilegal de contenidos en la Red. El CyberSOC de Deloitte entró en contacto con Red Points,  al ser ésta participante de la primera edición del programa BStartup10 de Banco Sabadell, uno de los accionistas de la startup.

En virtud del acuerdo, las dos compañías aportarán su know-how para afianzar este nuevo producto. Deloitte aportará a este proyecto su experiencia en ciberseguridad con CyberSOC, Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad que presta a las empresas un servicio integral de gestión de riesgos tecnológicos y reputacionales, orientado a la prevención, detección y respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Por su parte, Red Points aportará una tecnología, fruto de más de seis años de investigación, que permite eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. En la actualidad, Red Points elimina más de 45.000 contenidos ilegales al mes, con una media de caída de 2,30 horas desde que se localiza un contenido en Internet.

Entidades financieras, del ámbito deportivo, del sector audiovisual y editorial, discográficas, y empresas de software y gaming, entre otros sectores, se beneficiarán de esta alianza entre Deloitte y Red Points, impidiendo el acceso ilegal a sus negocios, obras y contenidos, para redirigir y canalizar el tráfico hacia las plataformas de consumo legal.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías contempla la distribución del nuevo producto en todo el mundo, aprovechando la presencia internacional de Deloitte, y el actual proceso de apertura a otros mercados en el que se encuentra inmersa Red Points, con la apertura de delegaciones en Italia, Reino Unido y próximamente Japón y USA.

Red Points participará en el Mobile World Congress 2015, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, donde presentará la campaña ‘Stop Piracy in Apps’ y un informe sobre niveles y formas  de piratería de aplicaciones móviles.

En la fotografía, de izq. a dcha.: Josep Coll Rodríguez, fundador de Red Points; David Casellas, co-fundador de Red Points; y Xavier Gràcia, Director de CyberSOC de Deloitte. Fotógrafo: Daniel Loewe

Deloitte y Red Points

Más información

Raquel Urquiza
Deloitte CyberSOC - Marketing y Comunicación
rurquiza@deloitte.es
+34 91 536 81 15

 

Did you find this useful?