Gobierno Corporativo - web corporativa

Publicaciones

La web corporativa como canal facilitador de la Junta General

Análisis detallado sobre el contenido y funcionalidades de las páginas web corporativas de las sociedades del Ibex 35 en lo referente a la preparación y celebración de la Junta General de Accionistas.

La Junta General representa un momento crítico en la vida societaria de las compañías cotizadas, en especial en tiempos como los actuales en que los accionistas demandan cada vez mayor transparencia y calidad de la información y los reguladores establecen requisitos, cada vez más estrictos, para facilitar el ejercicio efectivo de los derechos de los accionistas y la transparencia. De otra parte, Internet es en nuestros días el medio más extendido para consultar la información corporativa por parte de los inversores, siendo un canal prioritario para facilitar el éxito de la Junta General.

Este estudio analizado la información pública disponible en las distintas páginas corporativas, así como de la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores aplicando una metodología propia que nos ha permitido obtener una serie de conclusiones. Esperamos que el contenido de este estudio sea de utilidad para las compañías cotizadas para contrastar las tendencias del mercado y las mejores prácticas, y así identificar posibles mejoras o nuevas ideas a introducir en sus web.

Descargar documento
Did you find this useful?