Publicaciones

Publicaciones

Impulsar la productividad del sector público por el móvil

La tecnología móvil se presenta al sector público como la oportunidad para impulsar la eficiencia y la productividad y, al mismo tiempo, crear grandes mejoras en los servicios que presta a los ciudadanos.

Este informe examina tres áreas clave donde la tecnología móvil es un facilitador de la productividad para el gobierno y sus ciudadanos:

  • El móvil un trabajador del Gobierno.La tecnología móvil ayudaría a los trabajadores sociales del sector público, debido a las limitaciones por ubicuidad y tiempo de los propios trabajadores, esta tecnología les facilitaría los trámites administrativos y podría dar lugar a un aumento en el tiempo productivo de los trabajadores sociales.
  • Atención al ciudadano 2.0. La tecnología móvil ofrece una gran posibilidad en la interacción del gobierno con el ciudadano, ya que requiere menos tiempo, dinero y esfuerzo de los ciudadanos.
  • Co-creación y co-producción: Los ciudadanos como la solución. La tecnología móvil permite la gobernabilidad al unísono de los ciudadanos y el propio Sector Público. Se pasaría de la sencilla prestación de servicios a un modelo de mayor colaboración, co-diseñado, y co-creado. Los ciudadanos vienen a jugar un papel más activo en lugar de ser meros receptores pasivos y en definitiva, la prestación de servicios públicos puede ser transformada.

La eficacia de la telefonía móvil en el sector público dependerá en gran medida de la forma en que se implemente. Estos siete pasos pueden ayudar al sector público en redundar y sacar provecho de los beneficios y productividad de tecnología móvil:

  1. Repensar los procesos de negocio
  2. Definir el problema que se está tratando de resolver
  3. Adoptar un enfoque de "Mobile First"
  4. Centrarse en la experiencia del usuario
  5. Diseño iterativo: Prototipo, prueba, prototipo de nuevo
  6. Hacer del móvil una fuente de seguridad, no una amenaza
  7. Definir una estructura de gobierno

Las entidades del sector público no son las únicas organizaciones que luchan por adaptarse a la tecnología móvil. Muchas empresas privadas luchan con esto también. Pero si el móvil es un desafío, es también una oportunidad: una oportunidad para el sector público para empezar a cerrar la brecha de productividad, reevaluar sus prácticas de negocio, aumentar su eficiencia, y renegociar su relación con el público al que sirve. Si se utiliza correctamente, el móvil puede transformar las capacidades de gobierno.

Gov on the Go - Boosting Public Sector Productivity by Going Mobile
Did you find this useful?