mercado fitness

Publicaciones

El fitness continúa creciendo en España 

European Health & Fitness Market 

En 2018, el sector de fitness generó 2.291 millones de euros en nuestro país, un 2,5% más que el año anterior.

El mercado del fitness se consolida en España y Europa, y continúa su crecimiento, aunque a un ritmo menor que el año anterior. Según recoge el informe European Health & Fitness Market elaborado por Deloitte y EuropeActive, España mantiene la quinta posición en el ranking de países europeos en términos de ingresos, con una facturación de 2.291 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 2,5% con respecto al ejercicio anterior. 

 

España se consolida entre los cinco países más importantes del fitness europeo en términos de ingresos, solo superado por Alemania, UK, Francia y, prácticamente, igualado con Italia

Arturo Gayoso, socio de Financial Advisory de Deloitte

 

Según el informe, 5.330.000 personas estaban afiliadas en 2018 a alguno de los 4.650 centros de fitness existentes en España, lo cual supone un incremento del 26% (130.000 personas) comparado con los datos del ejercicio anterior. “Con una penetración de esta actividad del 11,4% en 2018, España continúa con su tendencia alcista en el mundo fitness, incrementando el número de usuarios y el de clubs, con 130 centros más en nuestro país”, explica Gayoso.

En el caso español, una de las principales palancas de crecimiento del sector es la modalidad de espacios con

Una de las particularidades del mercado español que explica en parte el crecimiento de los centros de fitness, es la modalidad de espacios concertados, es decir, espacios deportivos públicos, pero de gestión privada, que permiten, entre otras ventajas, ofrecer amplias instalaciones deportivas y de gran calidad a sus socios.

European Health & Fitness Market