Cleared for takeoff

Análisis

Listos para despegar

Cinco mega tendencias que cambiarán los servicios financieros

Este reporte identifica cómo los núcleos de innovación están afectado a los negocios en las cuentas de clientes, los pagos, los mercados de capitales, la gestión de inversiones y los seguros.

Lo que hemos descubierto es que la innovación se produce en núcleos. En una primera instancia parecían casos bastante aislados, pero luego nos dimos cuenta que tenían algunas características en común. Por un lado, las innovaciones más visibles son aquellas que están basadas en plataformas, hacen un uso intensivo de datos e implican una inversión baja de capital. Asimismo, otra similitud es que cruzan distintas líneas competitivas. Las instituciones actualmente establecidas están apoyando a estas nuevas empresas que ingresan al mercado brindándoles infraestructura y acceso a servicios. A cambio, estos nuevos proveedores de servicios innovadores están ofreciendo a las empresas ya establecidas, nuevas y sofisticadas capacidades.

Cualquiera de estos núcleos de innovación tiene importantes implicancias, no sólo para las empresastradicionales y sus clientes, sino también para el ecosistema global de servicios financieros. Los beneficios de escala se verán erosionados. El modelo de Banca universal se desagregará. Aparecerán nuevas fuentes de capital. La disrupción se hará sentir primero en la Banca, pero será más intensa aún en las aseguradoras ya que las formas actuales de medir el riesgo del cliente no funcionarán más.

En este estudio, veremos cómo estos núcleos de innovación están afectando a los negocios en las cuentas de clientes, los pagos, los mercados de capitales, la gestión de inversiones y en seguros. Luego, tomando en cuenta lo que sabemos ahora y haciendo algunos supuestos, examinaremos distintas maneras en las que dichas innovaciones podrían desarrollarse.

Descargue el reporte en PDF
Did you find this useful?