Análisis

Barómetro de Empresas 

Edición 29

En esta ocasión Barómetro de Empresas recopiló la opinión de 680 directivos de empresas localizadas en nuestro país, que identificaron y evaluaron el efecto que una serie de variables internas y externas en sus organizaciones, han tenido o podrían en el futuro cercano sobre sus resultados.

En esta última medición de expectativas en 2015 se hace un contexto de reacomodamiento y de contrastes. Por un lado, mejoran las expectativas respecto a la mayoría de los indicadores de empresas, por lo que los resultados esperados para los próximos 12 meses podrían ser más positivos.

Lo invitamos a conocer el Barómetro de Empresas que contiene el análisis de los siguientes tópicos:

 
  • Entorno de negocios: Los datos de noviembre de 2015 revelan que los empresarios empiezan a apreciar avances en diversos aspectos del entorno de negocios actual.
  • Situación de las empresas: Comparada con la medición anterior, los participantes perciben mejoría en cinco de los seis indicadores de empresas.
  • Inflación, tipo de cambio y decisiones relacionadas con la depreciación del peso: La inflación no es percibida como amenaza para la economía en México. En julio y noviembre de 2015 más de la mitad de los directivos espera tasas inferiores a 4% en 2015.
  • Amenazas para la actividad económica: La corrupción y la inseguridad son los factores internos no económicos que, en opinión de los encuestados, generan mayor incertidumbre.
  • Desempeño del gobierno: Las opiniones de los encuestados acerca del desempeño del gobierno son, en su mayoría, negativas. En noviembre 56% de las respuestas acerca de once aspectos evaluados correspondió a “malo”.

En términos generales, las expectativas de los ejecutivos acerca de sus empresas mejoraron entre julio y noviembre de 2015.

¿Te resultó útil este contenido?