El Buen Fin en México 2016

Análisis

El Buen Fin 2016

La experiencia de consumidores, comercios y bancos

Presentamos la tercera edición de nuestra encuesta, que muestra datos relevantes sobre la experiencia de compra, forma de pago, promociones y descuentos, análisis y comparación de precios.

Con el fin de obtener un panorama más amplio de la sexta edición de El Buen Fin, en esta ocasión entrevistamos a establecimientos (empresas detallistas y otras prestadoras de servicios) e instituciones bancarias para conocer su percepción, los resultados que obtuvieron y las tendencias de compra.

Principales hallazgos:

Los bancos participan en la iniciativa otorgando mejores condiciones financieras a los consumidores, eliminando comisiones de apertura en créditos, ofreciendo promociones especiales e incluso descuentos adicionales para incentivar el uso de tarjetas de crédito.

La mayoría de los entrevistados concordó en que este esfuerzo del gobierno representa una época con buenas ofertas en la que destaca la colaboración de proveedores, detallistas y medios de pago.

  • El 92% de los encuestados hicieron sus compras directamente en tiendas y solo un 8% vía internet.
  • El pago de contado o con tarjeta de débito fue la forma de pago empleada por 56% de los compradores.
  • 62% de los entrevistados aseguró haber obtenido ofertas como descuentos a los precios originales, mientras que 24% eligió pagos a meses sin intereses. Respecto a esta opción, Linio reportó en su publicación “Radiografía del Buen Fin”, que durante ese fin de semana, 20% de sus consumidores eligió pagar en menos de 12 mensualidades y 80% prefirió diferir sus pagos entre 12 y 18 meses sin intereses.

    Para mayor información consulte: http://blog.linio.com.mx/2016/12/07/radiografia-del-buen-fin-en-linio/
  • El 74% de nuestros encuestados señala que El Buen Fin les ayuda a ahorrar o planear mejor sus compras de Navidad.
  • Al menos 64% de los entrevistados, comparó precios entre diferentes tiendas antes de comprar.
  • 95% de los consumidores encuestados considera que las promociones y ofertas anunciadas para El Buen Fin fueron respetadas al realizar sus compras.
  • Para el 65% de los participantes en la encuesta, la depreciación del tipo de cambio no influyó en su poder de compra durante El Buen Fin.
PDF, 28 págs. Diciembre 2016.

México obtuvo ganancias importantes durante el Buen Fin

Erick Calvillo, socio líder de la Industria de Consumo de Deloitte en México, comenta acerca de los datos que se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Economía, en donde se reveló un monto de ganancias de 85 mi mdp, siendo un crecimiento importante después de El Buen Fin.

Erick Calvillo agrega que en el análisis que realizaron fueron directos para, consumidores, comercios, detallista, tiendas departamentales, y todo esto para tener la mejor perspectiva de consumo; además puntualiza que según las respuestas obtenidas en el estudio, los descuentos fueron en objetos como pantallas, electrodomésticos, ropa, salud y belleza.

¿Te resultó útil este contenido?