Alerta para Consejeros 2017

Perspectivas

Alerta para Consejeros 2017

Abrazando la disrupción

La disrupción se ha convertido en un tema latente en el ambiente de negocios a nivel global. Es un factor que muchas organizaciones ven como amenaza, pero otras se dan cuenta de las muchas oportunidades que se presentan con la disrupción en tecnología, procesos y normas sociales.

Sin embargo con cada oportunidad viene un elemento de riesgo-no toda disrupción impactará de manera positiva a las empresas.

La economía global, en su sexto año de estancamiento, tiene poca probabilidad de mejora según los Consejos de Administración, de igual manera, se espera que otras características del entorno empresarial sean altamente volátiles como resultado de cuestiones geopolíticas, desarrollos tecnológicos e incertidumbres regulatorias y políticas, especialmente en lo referente a la dirección que continuará tomando el actual gobierno estadounidense.

Esta edición de Alerta para Consejeros examina algunas de las oportunidades y retos que los Consejos enfrentarán en 2017. Algunos de ellos son:

  • Estrategia a largo plazo en un entorno disruptivo
  • La guerra por el talento y las ventajas de una cultura corporativa alineada con la visión estratégica de la organización
  • Mayor escrutinio de la compensación ejecutiva tanto por accionistas como por los medios
  • Los beneficios de la diversidad en la Sala de Consejo que no sólo está basada en género, raza o edad, sino en la experiencia en solucionar problemas de los directores

Alerta para Consejeros 2017 trata temas de relevancia en el ambiente empresarial como: estrategia, cultura, tecnología, innovación, compensación y efectividad de Consejo; de igual manera varios líderes de Deloitte así como consejeros independientes de organizaciones globales, comparten sus perspectivas sobre cómo los Consejos pueden prepararse y aprovechar las disrupciones, al tiempo que destacan áreas selectas donde los Consejos deberían enfocar su tiempo.

¿Te resultó útil este contenido?