Directors’ Alert 2016

Artículo

Alerta para Consejeros 2016

Ingredientes para el éxito: encontrando el equilibrio

Especialistas de Deloitte y consejeros independientes comparten sus ideas sobre los desafíos que enfrentan actualmente los consejos directivos y las estrategias que se pueden emplear para alcanzar el éxito.

Un entorno empresarial volátil a nivel global, nuevos requerimientos regulatorios, tecnologías de punta emergentes, mayores riesgos, una gran audiencia y un mayor escrutinio público hacen que las demandas y presiones sobre los consejos directivos de las empresas aumenten.

Aspectos relevantes

Los consejos deben identificar sus actividades esenciales —los ingredientes para el éxito— y lograr un equilibrio adecuado en los términos del tiempo y esfuerzo que dedican a cada una de ellas, con el fin de ayudar a sus organizaciones a ser exitosas.

En esta edición de Alerta para Consejeros. Ingredientes para el éxito: Encontrando el equilibrio, se destacan algunos de los principales desafíos y se exploran las posibles respuestas para enfrentar los problemas que puedan afectar a los consejos directivos durante 2016:

  1. Fiscal Responsable: Crear una estrategia fiscal sostenible.
  2. Innovación: Desarrollar una cultura organizacional flexible e innovadora.
  3. Gestión de crisis: Descubrir la ventaja invisible en una crisis
  4. Ciberseguridad: ¿Qué tan ciberinteligente es su organización?
  5. Compromiso con accionistas: Crear un compromiso proactivo para construir la lealtad de los accionistas.
  6. Estrategia: Desarrollar una estrategia que haga frente a la desorganización.
  7. Talento: Construir un ambiente de trabajo irresistible.
  8. Reportes corporativos: ¿Es hora de traer los reportes corporativos al siglo XXI?

Cada uno de estos temas fue desarrollado con el aporte de especialistas de Deloitte de todo el mundo. La discusión provee cuestionamientos que los directivos pueden hacer a sus administraciones y a sí mismos para explorar a fondo los problemas de sus propias organizaciones. El texto también incluye entrevistas con tres consejeros directivos independientes que presentan sus puntos de vista sobre los principales problemas de las juntas.

PDF, 48 págs. Abril 2016.
¿Te resultó útil este contenido?