Mujeres en los Consejos de Administración

Análisis

Mujeres en los Consejos de Administración

Una perspectiva Global

A pesar de los continuos esfuerzos por incrementar la diversidad de género en las juntas directivas, las mujeres tienen aún tienen poca presencia en los Consejos de Administración de las organizaciones, de acuerdo con la 5ª edición del estudio de Deloitte: Mujeres en los Consejos de Administración.

Nuestro estudio explora los esfuerzos de 59 países para promover la diversidad de género en los Consejos de Administración, y revela que las mujeres ocupan únicamente 15% de dichos puestos en el mundo, estos números muestran sólo un modesto progreso con respecto a la edición 2015.

La perspectiva de México

Las mujeres en México siguen siendo representadas de manera insuficiente en las Juntas de Consejo y en puestos directivos. Es necesario que el sector privado implemente iniciativas que aumenten la participación de las mujeres mediante la identificación y desarrollo del talento en todos los niveles de la organización.

Las empresas deben trabajar para desarrollar una mejor comprensión de los mercados en los que operan y tomar en cuenta la importancia de considerar la diversidad como un motor de valor.

Lo invitamos a conocer el resumen ejecutivo de México: Mujeres en los Consejos de Administración: Una perspectiva Global, confiamos que resulte de su interés.

Entre los hallazgos más destacados de la investigación se incluyen:

  • Las juntas directivas en la región de las Américas, no presentan gran diversidad.
  • El progreso en la región Europa, Oriente Medio y África presenta una gran variación.
  • La diversidad en las juntas, como en Australia, están en aumento.
  • La región de Asia y el Pacífico está muy retrasada comparada con otras regiones.

Descargue aquí la versión global del estudio: Women in the Boardroom: A Global Perspective.

¿Te resultó útil este contenido?