Finanzas digital

Perspectivas

Finanzas digital

Tecnología financiera para los Directores de Finanzas

Desde la computación en nube y robotics hasta los analytics, la inteligencia artificial y la automatización, son una nueva clase de disruptores digitales que están transformando la forma de hacer negocios. Se espera que estos disruptores tengan un gran impacto en el futuro de las organizaciones financieras. Pero ¿cuál será exactamente su impacto? ¿Cuál es el futuro de las finanzas digitales ante estos acontecimientos?

Estas son algunas de las preguntas importantes que se abordan desde un nuevo punto de vista de Deloitte, Crunch time: Finance in a digital world basado en una extensa investigación con los ejecutivos de finanzas digitales, incluyendo entrevistas a profundidad con los directores financieros de las empresas globales.

No importa qué futuro visualice para su organización financiera, una cosa es segura. Si los líderes empresariales a su alrededor van a competir en el mundo digital, tendrán que procesar más información más rápidamente y convertir esa información en conocimientos más profundos más rápido que nunca.

PDF, 34 págs. Febrero 2017.

Eso requerirá tecnología nueva - y un grupo de personas que sean curiosas y expertas en su uso.

Este breve documento, que comparte ideas prácticas y comentarios de los líderes de las finanzas, puede ser la forma más rápida de entender lo que está disponible para las organizaciones financieras a medida que se encaminan hacia el futuro.

PDF, 34 págs. Febrero 2017.
Crunch time - Tiempo de Actuar 

Los CFOs opinan de las Finanzas en un mundo digital

Cuando nuestra organización hace investigación con CFOs, solemos descubrir información que vale oro en cuanto a percepciones. Eso ocurrió recientemente cuando entrevistamos a 30 ejecutivos de las finanzas acerca de la transformación digital en sus negocios. Nuestro análisis inicial de esas conversaciones se centro en tecnologías digitales específicas, como se informó en el documento Crunch time - Tiempo de Actuar, Finance in a digital world.

 

PDF, 18 Págs, Marzo 2017.

Este informe de seguimiento proporciona otra visión de lo que estos ejecutivos de finanzas opinaron, esta vez centrado en un debate más amplio de las finanzas y de lo que significa hacer el viaje digital.

Si quisiera unirse a esta conversación acerca de las finanzas en un mundo digital, es fácil hacerlo. 

PDF, 18 Págs, Marzo 2017

Crunch Time  III

Explore Crunch Time III, en donde le compartimos las perspectivas sobre el cómo y en dónde se pueden utilizar las tecnologías cognitivas dentro de las áreas financieras. Para entonces comprender los variados disruptores digitales y su impacto en el primer documento Crunch Time, y en el reporte Los CFOs opinan de las Finanzas en un mundo digital.

Sin importar el artículo en el que se encuentre, una cosa es clara: Desde la computación en nube y robotics hasta los analytics, la inteligencia artificial y la automatización, son una nueva clase de disruptores digitales que están transformando la forma de hacer negocios

PDF, 21 Págs, Noviembre 2017

Crunch Time III, La guía del CFO sobre Tecnologías Cognitivas

Las tecnologías cognitivas han sido adoptadas en otras áreas de negocios, inspirando a las áreas de Finanzas a conocer más sobre ellas, a experimentar y descubrir cómo usarlas. El objetivo, al igual que con cualquier iniciativa de tecnología financiera, es crear una función financiera más eficiente, perspicaz y controlada. Solo el 42 por ciento de los directores financieros encuestados dijeron que sus equipos están familiarizados con esas tecnologías emergentes, incluyendo las tecnologías cognitivas

Crunch Time III

La guía del CFO sobre Tecnologías Cognitivas provee una colección de ejemplos basados en como las organizaciones han comenzado a probar y a adoptar las tecnologías disponibles en la actualidad, sin mencionar nuestra experiencia trabajando con organizaciones que están dedicando recursos, financieros y humanos, para implementar nuevas tecnologías en estas primeras etapas de lo cognitivo.

Es importante recordar que ninguna de estas tecnologías se sostiene por sí sola. No hay Internet de las cosas (IoT) o blockchain sin la computación en la nube. No hay coincidencia de patrones cognitivos sin analytics avanzados. Las tecnologías se complementan entre sí.  ¿Y en qué se integran? En formas más rápidas y mejores de realizar el trabajo.

Crunch time III: The CFO's guide to cognitive technology

Los blockchains pueden operar como soluciones independientes, pero el valor realizado aumenta significativamente cuando se combinan con otras tecnologías, como la automatización o inteligencia artificial.

Para reimaginar un proceso de punta a punta, blockchain realiza el mantenimiento de registros usando mecanismos automatizados y de bajo costo. Esto permite la transferencia de activos con seguridad, métodos en tiempo real, y proporcionan control en forma de contratos inteligentes.

Un contrato inteligente asegura que cada parte de una transacción se valida en el instante , desencadenando la siguiente acción requerida, exactamente cuándo se supone que ocurre, hasta que el proceso está completo. 

 

Crunch Time IV

 Herramientas digitales para los Directores de Finanzas

Algunas de las nuevas herramientas digitales disponibles se enfocan específicamente en la modernización del núcleo del negocio y de las capacidades existentes. Otras herramientas, "exponenciales", están diseñadas para ofrecer capacidades nuevas y diferentes. Juntas, conforman un módulo de herramientas que las finanzas digitales pueden usar para mejorar su propio desempeño y servir al negocio de manera más efectiva, especialmente cuando se usan juntas. 

Nuestra investigación sugiere que siete tecnologías tienen una creciente interacción y relevancia de cómo se realiza el trabajo de finanzas:

 

                              

Nube
Nube es un tipo de computación que utiliza la tecnología escalable y elástica para ofrecer servicios en internet. En lugar de hacer grandes inversiones por adelantado, las finanzas pueden obtener la pila completa de la funcionalidad financiera "como un servicio", entregado a través de nubes públicas, privadas o híbridas.

                               

Procesos robóticos
Robotics automatiza el procesamiento de transacciones y la comunicación a través de múltiples sistemas de tecnología. Los robots realizan procesos periódicos al igual que los seres humanos, pero con menos riesgo de errores y fatiga.

                               

Visualización 
La visualización se refiere al uso innovador de las imágenes y la tecnología interactiva para explorar grandes conjuntos de datos de alta densidad. Las suites de visualización complementan la inteligencia empresarial de plataformas y análisis, ofreciendo gráficos, interactividad y facilidad de uso a la par de las principales experiencias de los consumidores.

                          

Advanced Analytics
Analytics ha sido durante mucho tiempo parte del arsenal financiero, pero las nuevas técnicas están ayudando a la gente de negocios a responder a las preguntas con respuestas perspicaces. A menudo eso significa mezclar Big Data para ver patrones que sugieren oportunidades futuras.

                                 

Computación cognitiva
Cognitive computing y la inteligencia artificial (IA) simulan el pensamiento humano. Esta tecnología incluye el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y la visión por computadora.

                           

Informática en memoria 
In-memory computing se refiere al almacenamiento de datos en la memoria principal para obtener tiempos de respuesta más rápidos. Y al comprimir los datos, los requisitos de almacenamiento se reducen. ¿El resultado? Velocidad y acceso a cantidades de datos que antes eran inimaginables.

                         

Blockchain
Blockchain es un libro digital distribuido, donde las transacciones se comprueban y se almacena de forma segura en una red de nodos conectados y distribuidos, sin consejo de autoridad central.

 

Lo esencial del talento para la transformación digital

El crecimiento del negocio digital ya está reestructurando el mercado del talento, mucho más allá de las finanzas. A medida que las organizaciones buscan mejorar su fuerza de trabajo en todas las áreas, están dando valor extra a las personas con relaciones y habilidades analíticas, que también pueden entender el negocio.

Lo esencial del talento para la transformación digital incluye:

  • Liderazgo: una visión clara hacia el futuro y una ruta clara para llegar allí
  • Cultura: menos previsibilidad, más experimentación e innovación
  • Nuevas habilidades: destreza tecnológica combinada con la comprensión del negocio
  • Compromiso: una oportunidad para aprender, crecer e innovar para los nativos digitales o los Millennials

"La transformación digital está fundamentalmente centrada en el ser humano, porque se trata de imaginar nuevas formas para crear valor. Para que eso suceda, la gente tiene que ser habilitador digital, así como usuarios de las nuevas capacidades digitales."

Planeando el futuro

¿Qué camino hace sentido para usted? ¿Qué tipo de plan de trabajo necesita para darse cuenta de los beneficios de la transformación digital? Al final, las compañías necesitarán trazar sus propios caminos. Sin importar el futuro que usted visualice, los líderes serán los que determinen la manera en que lo digital funcionará para las finanzas – y para todo el negocio en general.

"No tener un plan de trabajo en la actualidad sería realmente peligroso dado que el ritmo de la transformación se está acelerando en todas las industrias. Esté atento a las resultados positivos y utilícelos para validar su dirección."

¿Cómo funciona la automatización de procesos robóticos?

Además te puede interesar

La Función de Finanzas Digital

Los Directores de Finanzas tienen un papel muy importante dentro de la empresa, toman un rol de gestores de los recursos del negocio; y a través del manejo de los mismos comunican el estado de una empresa. Es por esta razón, que cualquier Director de Finanzas debe mantenerse a la vanguardia respecto a las nuevas tendencias y herramientas financieras.

La Función de Finanzas Digital

Automatización Robótica de Procesos

La inevitable realidad en el mundo de los negocios, es que está en constante evolución. El motor principal de estos cambios se puede encontrar en la continua búsqueda por adquirir una ventaja competitiva. La empresa que es capaz de proporcionar las soluciones mas eficientes a las necesidades de sus clientes, es la que se encontrará capturando el mercado.

Automatización Robótica de Procesos
¿Te resultó útil este contenido?