Hábitos de los consumidores móviles en México 2016

Estudios

Hábitos de los consumidores móviles en México 2016

Tercera edición del Global Mobile Consumer Survey en México

Alguna vez se han preguntado, ¿qué es lo primero que acceden por las mañanas la mayoría de los usuarios de los Smartphones? Desde 2011, año con año, la práctica mundial de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte ha lanzado una encuesta centrada en los comportamientos, tendencias y opiniones de los consumidores con respecto a una amplia gama de productos, tecnologías y servicios inalámbricos y móviles, El Global Mobile Consumer Survey (GMCS).

Para la encuesta de 2016 se contó con más de 53 mil encuestados en 31 países y 5 continentes. En particular para México, se tuvo una participación de 2 mil encuestados en línea, de edades entre 18 y 55 años.

EL GMCS permite realizar una revisión del uso de los principales dispositivos móviles que hoy en día conocemos, así como, su influencia en las actividades cotidianas. En la encuesta, se mencionan algunos temas de relevancia como IoT, Apps, Mobile Video, 4G, Banca Móvil, entre otros. 

Además de las tendencias de año tras año y de las ideas clave de la industria, la encuesta también fue diseñada para resaltar las diferencias entre los consumidores a través de las divisiones generacionales capturando los resultados de diferentes grupos de edad distintos. 

De acuerdo con nuestro estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, 83% de los usuarios de Smartphones verifica su teléfono dentro de los primeros 30 minutos después del inicio de su día, principalmente para acceder a las redes sociales, mensajes instantáneos, correos de trabajo, mensajes de texto, navegación en internet, entre otras más.

Lo invitamos a descubrir más información descargando nuestro reporte detallado.

Descarga nuestro estudio.
¿Te resultó útil este contenido?