Acerca de nosotros

Deloitte en Panamá    

Nuestros líderes

Contamos, a través de un conjunto de sociedades relacionadas, con un grupo de más de 150 profesionales altamente calificados, prestando servicios a compañías nacionales e internacionales de todo tipo, desde pequeñas, medianas y grandes empresas.

Cada servicio es proporcionado por la empresa autorizada de acuerdo a las leyes y reglamentos de Panamá.

Nuestros socios

Deloitte Inc. es una empresa afiliada a Deloitte LATCO (Latin American Countries Organization), la cual es una firma miembro de DTTL. Deloitte Inc., y sus entidades relacionadas (Procesos Contables, S.A., Deloitte International, Inc., Deloitte Consultores, S.A. y Deloitte Tax Services, S.A.).

 

 

Durante la última década, las firmas miembro de Deloitte se han centrado en potenciar su crecimiento, escala y alcance global.

Se proporcionan servicios de contabilidad, auditoría, impuestos, consultoría, tecnología de la información, asesoría financiera, estrategia y servicios de operaciones a sus clientes.

Visitación Perea

Socia Directora de Panamá

Posee amplio conocimiento integral en cuanto a las normas PCAOB/ USGAAP/IFRS. Durante su práctica profesional ha realizado y supervisado auditorías en negocios de diversos sectores como: sector público, financiero, manufactura, transporte, comercial, servicios de salud, seguros, energía, comercio y telecomunicaciones. Su especialización es la industria financiera.

José Arauz

Socio de Auditoría

Cuenta con más de 16 años de experiencia en auditoría de empresas locales e internacionales, incluidas empresas cotizadas en mercados internacionales. A lo largo de su carrera ha adquirido experiencia en varios países como: Colombia, Guatemala, Estados Unidos y las Islas Caimán.

Yanely Grajales

Socia de Auditoría

Cuento con 13 años de experiencia en el área de auditoría, dos de ellos ejerciendo el cargo de gerente de auditoría, he tenido participación en la planificación y desarrollo de auditorías de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y revisión de estados financieros conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Luis Castro

Socio de Auditoría

Luis Castro cuenta con más de 20 años de experiencia en auditoría, participando en la planificación, gestión y ejecución de auditorías externas brindadas a empresas locales e internacionales especializándose en la industria financiera, principalmente bancos.

Lesbia Reyes

Socia de Auditoría

Su experiencia profesional con la firma, desde su vinculación en 1982, ha realizado y supervisado diferentes clases de negocios, tales como: organizaciones no gubernamentales, bancos, compañias de seguros, clínicas y hospitales, compañías constructoras, comerciales, de servicios, manufactura y financieras. Miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

Edgardo Lezcano

Socio de Auditoría y Assurance

Edgardo cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, brindando servicios de auditoría a diversas empresas entre las que destacan grupos financieros líderes a nivel regional y nacional, así como empresas de las industrias de retail, servicios y manufactura

Profesional bilingüe con amplio dominio de las IFRS (NIIF) y USGAAP, ha participado en proyectos de auditoría de estados financieros, revisiones, procedimientos previamente convenidos y en proyectos de emisiones de deuda en mercados internacionales bajo las regulaciones 144-A y Reg-S. 

Laboró cuatro años en la industria bancaria y posee licenciatura en Contabilidad, un MBA en Dirección Empresarial, licencia de Contador Público Autorizado en Panamá y Certificación AMLCA. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá. 

Karim Shaik

Socio de Auditoría y Assurance

Licenciado en Contabilidad y en Banca y Finanzas por la Universidad Santa María La Antigua en ambos casos.

Previo a su incorporación a la Firma ha sido Director de auditoría en una Big Four y cuenta con una trayectoria de 19 años como auditor participando y dirigiendo la planeación, ejecución y supervisión de auditorías para diferentes grupos y entidades en Panamá.

Posee amplia experiencia en la industria de servicios financieros, así como en la industria de energía y recursos naturales. Dicha experiencia incluye la ejecución y supervisión de auditorías bajo estándares del PCAOB y bajo estándares ISA.

Ha participado como parte del equipo de trabajo para la auditoría de los estados financieros para efectos de registro de la entidad en la US Securities Exchange Commission (SEC). Asimismo, ha sido miembro del equipo de control de calidad de la región.

Roberto Carias

Socia de Financial Advisory

Socio líder de asesoría financiera en Panamá con más de 10 años de experiencia en transacciones de M&A, financiamientos estructurados, levantamiento de capital, reestructuraciones y consultoría estratégica financiera.

Jacqueline Lasso

Socia de Risk Advisory

Con más de 9 años en auditorias de Sistemas a entidades financieras, supervisando auditorías y práctica en el campo de la consultoría de sistemas financieros, tecnología, gestión de riesgos y seguridad aplicada en administraciones públicas y privadas, y auditorias bajo estándar PCAOB.

Mercedes Martínez

Socia de Consultoría

Cuenta con más de 17 años de experiencia en Consultoría para la Industria de Servicios Financieros en Latinoamérica.

Ha liderado proyectos de Transformación de Negocios, Estrategias de Crecimiento Rentable, Nuevos Modelos Operativos, Rediseño Organizacional y Eficiencia Operativa en la Banca Retail para importantes Bancos de la Región, Cajas de Ahorros y Aseguradoras regionales y globales, en países como: República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Adicionalmente, ha desarrollado experiencia en la implementación de programas de gestión del cambio como parte de los procesos de transformación que ha liderado.

Mercedes es Administradora de Empresas de la Universidad Metropolitana (Venezuela), y posee una Especialización en Management & Globalization. 

Omar Rodríguez de Pian

Socio de Consultoría

Experiencia en los procesos integrales de la cadena de suministro, incluyendo la transformación de la cadena de suministro, optimizaciones de redes logísticas, planificación, reducción de costes, evaluaciones operativas, fusiones y adquisiciones (PMI) y optimización de procesos en una amplia gama de industrias como petróleo y gas, minería, banca y medios de comunicación, entre otras.

Carlos Sánchez

Socio de Financial Advisory

Profesional con 14 años de experiencia. Las principales áreas de especialización son la estructuración de Asociaciones Público-Privadas y proyectos de infraestructura, y la creación y mejoramiento de marcos normativos institucionales y regulatorios.

Michelle Martinelli

Socia Líder de Impuestos y Legal

Con más de 20 años de experiencia en la profesión jurídica. Especializada en Derecho Fiscal y Societario.

Randolf Niedermeyer

Socio de Auditoría (GCMG)

Cuenta con 21 años de experiencia profesional, principalmente en la industria de servicios financieros en las áreas de Auditoría y Assurance.

Yira Cobos

Socia de Impuestos

Participación en la implementación de diversos proyectos de consultoría en materia tributaria en las áreas de manufactura, empresas de consumo, compañías farmacéuticas, servicios, sector financiero, zona libre de petróleos y compañías de seguro

Desiree Esáa Perez

Socia de Impuestos 

Líder especialista en Derecho Tributario, con más de 14 años de experiencia en brindar asesoría fiscal a multinacionales y empresas de diferentes sectores, en consultoría tributaria, litigios fiscales, tributación internacional, entre otros temas. 

Patxi Bernales Da Costa

Socio de Assurance (Servicios Actuariales)

Cuenta con más de 13 años de experiencia prestando servicios de riesgo de crédito y actuariales en empresas locales e internaciones, especializándose en el sector financiero. Posee un amplio conocimiento en cuanto a las Normas IFRS/USGAAP

Ha participado en trabajos de auditoría y asesoría en diferentes empresas públicas y privadas, así como en entidades del sector: bancos, seguros, comercio, energía, servicios de salud, entre otros. 

Brochure de Deloitte Panamá

Conozca mas de nuestros servicios descargando nuestro brochure institucional

¿Le ha resultado útil?