Noticias

Los Millennials en el Gobierno

Desmontando mitos sobre los servidores públicos más jóvenes

¿Son tan reacios los Millennials a trabajar para el gobierno como la sabiduría convencional sugiere?

Una inmersión más profunda en los datos estadísticos indica una historia mucho más profunda, y los pasos que los organismos públicos deben considerar para atraer y retener a los trabajadores más jóvenes. 

En los últimos años, las oficinas de gestión humana de las entidades gubernamentales nacionales, regionales y locales, se han empezado a sentir más ansiosas por atraer y retener colaboradores Millennials (personas nacidas entre 1980 y 1995). En Estados Unidos, sin embargo, para el 2014 el gobierno estaba empezando a perder interés para este grupo. 

Lo que es cierto es que la fuerza de trabajo del gobierno está envejeciendo. La preocupación es grande, debido a la creencia popular de que los Millennials expresan poco interés en seguir una trayectoria profesional tradicional basada en un trabajo fijo. Si los colaboradores más jóvenes no se sienten motivados por la promesa de un trabajo estable y una buena jubilación en unos años, ¿cómo podría el gobierno atraerlos y motivarlos?

No obstante, la creencia popular sobre este tema puede ser tomada de forma errónea. Nuestro análisis sobre los Millennials en los cargos gubernamentales nos da una perspectiva más clara, basada en datos. 

Los resultados son sorprendentes, y cambian la perspectiva sobre los Millennials en el gobierno. En este artículo, examinamos cuatro creencias comunes sobre el trabajo de los Millennials en cargos públicos, y, a través de la combinación del análisis de información, y observaciones externas de comportamientos económicos, consideramos que tan acercada a la verdad es el pensamiento común sobre este tema. 

Encuentre en este artículo, además, recomendaciones sobre cómo pueden las entidades gubernamentales mejorar su posicionamiento para reclutar, desarrollar y mantener el talento de los Millennials dentro de sus organizaciones.

PDF
¿Le ha resultado útil?