Perspectivas

Tendencias de análisis de Impuestos

2017

Futurología nunca fue una ciencia y con el año de eventos inesperados que acabamos de tener sería muy audaz hacer predicciones firmes.

No obstante, al examinar la evolución del panorama fiscal mundial, la dirección de los viajes de las autoridades fiscales y la respuesta de las empresas multinacionales y de los contribuyentes nacionales, es razonable concluir que el análisis de los datos fiscales continuará ayudando a configurar el entorno fiscal en el próximo año y más allá.

Tendencias de Impuestos 2017

Esta revisión no exhaustiva examina algunas de las formas en que el análisis está impactando el paisaje y considera lo siguiente:

Blurred market
La medida en que el mercado de asesoramiento fiscal se está desdibujando a medida que la demarcación tradicional entre especialistas en impuestos, proveedores de contenido y proveedores de software se rompe.

Compliance culture
La necesidad de acelerar la cultura del cumplimiento en las entidades multinacionales. La agenda de transparencia, el entorno regulatorio, la autorregulación corporativa y las acciones gubernamentales están impulsando un mayor enfoque en el cumplimiento.

Exponential technologies
El impacto de las tecnologías exponenciales en el ámbito del cumplimiento tributario, que dará lugar a cambios en la forma en que funcionan los departamentos fiscales y las autoridades tributarias, así como el alcance y la facilidad con que pueden aprovechar los datos para impulsar ideas útiles.

Connected world
Las oportunidades para aprovechar un mundo hiperconectado y sistemas distribuidos y libros de contabilidad para mantener la integridad de los datos y mejorar la eficiencia de los datos al tiempo que gestiona los costos de entrada.

Emerging leaders
Cómo algunas autoridades fiscales y gobiernos de futuro están mostrando el camino a través del uso de la tecnología y la mejora de la recaudación de ingresos, mientras que la eliminación de las declaraciones de impuestos como la información se reporta se recopila en tiempo real.

Evolving workforce
¿Cómo crecer con la tecnología está afectando las expectativas de la carrera de los millennials y cómo, en la expansión de la economía "gig", los empleadores necesitan encontrar formas de responder a las expectativas y capacidades de los millennials y "usarlos o perderlos"?

¿Le ha resultado útil?