Comunicados de prensa

UNICEF y Deloitte harán investigación sobre empresas e infancia en Paraguay

Comunicado de Prensa | Asunción, 9 de marzo de 2017

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la firma Deloitte realizarán una investigación para identificar las áreas de inversión de las empresas en la infancia dentro de sus programas de responsabilidad social.

Para dar inicio al trabajo, las partes firmarán un acuerdo este miércoles 8 de marzo, a las 8:30, en la oficina de UNICEF, sita en Avda. Aviadores del Chaco 2050, edificio World Trade Center, torre 1, piso 4.

El acuerdo será firmado por la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, y Ricardo A. Fabris, Socio Principal de Deloitte en Paraguay.

El memorándum establece que UNICEF pondrá a disposición de Deloitte los recursos necesarios para desarrollar las tareas vinculadas al proyecto y que Deloitte se compromete a realizar la investigación en forma gratuita; enviando una encuesta virtual a la base de datos de clientes de la empresa y procesando los datos recolectados; para un posterior análisis conjunto y publicación de los mismos.

La encuesta virtual incluye preguntas sobre el nivel de compromiso de las empresas en proveer subsidio materno, salas para lactancia materna en el lugar del trabajo, etc.

El convenio forma parte del componente del acuerdo de cooperación de UNICEF que tiene como finalidad reforzar el compromiso de la sociedad civil y el sector privado con la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia e intensificar la creciente participación de las empresas y gremios en iniciativas de responsabilidad social e infancia.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visitá: www.unicef.org/paraguay.

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visitá data.unicef.org

 

Deloite en Paraguay

Deloitte en Paraguay es parte de Deloitte Latin American Coutries Organization (LATCO), una firma miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, institución que brinda servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas en 154 países con 244.000 profesionales, operando a nivel local con más de 120 profesionales.

Did you find this useful?