Análisis

El futuro del trabajo

Fuerzas de cambio

¿Cuál es su punto de vista sobre el futuro del trabajo?

El futuro del trabajo está llegando. En algunas organizaciones y en partes de muchos negocios, ya está aquí. Algunos están pintando un cuadro de ciencia ficción, previendo fatalidad cuando los robots toman nuestros lugares de trabajo. Otros sugieren que cerca del 50 por ciento de los trabajos serán automatizados en los próximos años, con los trabajadores humanos hechos redundantes por la inteligencia artificial y los robots.

¿Los trabajadores humanos serán capaces de encontrar trabajo en el futuro? Nosotros creemos que sí. Pero para muchos de nosotros, nuestros trabajos probablemente cambiarán. Y en algunos casos, más temprano que tarde.

Las personas esperan poder encontrar buenos trabajos con mayor capacidad para la creatividad y para la solución de problemas: un futuro del trabajo en el cual los humanos y las máquinas trabajen juntos para ayudar a encontrar soluciones para muchos de los problemas que más presionan a nuestras organizaciones. La inteligencia humana y la inteligencia de la máquina pueden ser consideradas de maneras diferentes como complementarias, más que en conflicto. Si bien pueden resolver los mismos problemas, a menudo enfocan esos problemas desde direcciones diferentes.

¿Le pareció útil este contenido?