About Us

Spanish Desk

Con nuestro Spanish Desk ofrecemos un punto de contacto para actividades transfronterizas de comercio e inversión entre Alemania, España y América Latina.

Alemania y España tienen importantes lazos económicos: en 2020, Alemania fue el segundo país más importante como socio comercial de España, sólo superado por Francia. Para las exportaciones alemanas, España es el 12º país más importante. Grandes grupos españoles tienen inversiones directas en Alemania y viceversa.

Además, España es un importante centro para las Américas, con sus más de 400 millones de hispanohablantes.

Sin embargo, dadas las diferencias históricas y culturales, las actividades transfronterizas pueden ser un reto.

Por ello, en Deloitte Legal hemos creado un equipo alemán/español dedicado a asistir a empresarios y empresas en sus actividades en los mercados correspondientes.

Ya sea la expansión a nuevos mercados, las adquisiciones, los requisitos normativos o las cuestiones legales en el día a día, le apoyamos con nuestra experiencia legal.

Gracias a nuestra afiliación a la red de Deloitte, también podemos apoyarle con todos los demás servicios de consultoría pertinentes y ayudarle con las cuestiones relativas a los impuestos, los derechos de aduana y los precios de transferencia, así como con la identificación y el examen de posibles socios, la búsqueda de ubicaciones adecuadas o las cuestiones de cumplimiento.

Nuestros servicios de consultoría se dirigen a empresarios y empresas de diversos sectores y tamaños, en particular también a empresas y grupos de empresas medianas y familiares, de cuya importancia para la fortaleza económica de nuestros países estamos convencidos.

Con nuestras oficinas alemanas en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo, Hannover, Colonia, Mannheim, Múnich y Stuttgart, estamos representados en todos los lugares de negocios importantes de Alemania.

En España, con oficinas en Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo también cubrimos todas las regiones importantes.

En Latinoamérica, estamos representados en casi todas las jurisdicciones de habla hispana y tenemos oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En nuestro Spanish Desk ofrecemos un asesoramiento competente en todas las áreas del derecho mercantil nacional e internacional. Junto con nuestros contactos en los respectivos países, desarrollamos soluciones a medida en mandatos exigentes de derecho mercantil y transacciones complejas con referencias a Alemania, España y/o América Latina.

En estrecha colaboración con colegas jurídicos y asesores de las disciplinas de fiscalidad, consultoría y asesoramiento financiero en los respectivos países, proporcionamos un apoyo excepcional para las decisiones empresariales estratégicas, pero también ofrecemos soluciones para la gestión rentable y optimizada de las actividades jurídicas rutinarias. Con el asesoramiento interdisciplinario de una sola fuente, le ayudamos a que sus proyectos sean un éxito. Para que pueda concentrarse en lo que es importante para usted: Su éxito empresarial.

¿Hemos despertado su interés? Entonces no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Spanish Desk

With our Spanish Desk we offer a contact point for cross-border trade and investment activities between Germany, Spain and Latin America.

open in new window English

Felix Felleisen

Rechtsanwalt | Partner | Corporate/M&A
Spanish Desk
Deloitte Legal
Rechtsanwaltsgesellschaft mbH
Schwannstraße 6, 40476 Düsseldorf, Deutschland
Phone: +49 211 8772 2553 | Mobile: +49 172 8669732

ffelleisen@deloitte.de |  www.deloittelegal.de

Fernando Martinez Comas

Abogado
Colegiado nº 3281 (ICAIB)
Partner | Legal
Deloitte Global Private Client Services Leader, Deloitte Legal
Avda. Conde Sallent, 3, 07003 Palma de Mallorca, España
D: +34 971229476 | M: +34 655472631


fmartinezcomas@deloitte.es | www.deloittelegal.es

Did you find this useful?